Contáctanos

Nacional

Se pronostican lluvias muy fuertes para regiones de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán

Publicado

Mañana se mantendrá la tercera onda de calor sobre México; se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en ocho estados.

SET NOTICIAS

Para las próximas horas se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) para regiones de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán; fuertes (de 25 a 50 mm) para zonas de Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala; así como chubascos (de 5 a 25 mm) para Aguascalientes, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Las lluvias, que serán con descargas eléctricas, rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles granizadas, podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Las condiciones mencionadas serán generadas por canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, el abundante ingreso de humedad propagado por la corriente en chorro subtropical y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Por otra parte, se mantendrán las condiciones para el desarrollo de torbellinos o tornados en zonas de tormenta de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.