Contáctanos

Nacional

Se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas, Coahuila, Nuevo León y Oaxaca

Publicado

Persistirá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en los estados del Pacífico mexicano, la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional.

SET NOTICIAS

De acuerdo con las previsiones meteorológicas, para este jueves se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Coahuila, Nuevo León y Oaxaca; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán; así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Tabasco y Zacatecas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Se prevén rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h), tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Durango, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones de la República Mexicana, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, un sistema de baja presión en altura, la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, son los fenómenos meteorológicos que originarán las condiciones descritas.

Persistirá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en los estados del Pacífico mexicano, la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional; se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Chiapas, Colima, suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del Sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango.