Contáctanos

Nacional

Se pronostican lluvias fuertes en Chiapas y chubascos en siete estados del país para esta noche

Publicado

En las próximas horas se esperan vientos de 40 a 60 km/h en Baja California y Sonora, además de oleaje de 2 a 3 m en la costa occidental de la Península de Baja California.

SET NOTICIAS

Durante la noche de hoy, el ingreso de humedad de ambos océanos, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, una vaguada polar y el frente número 53 con características de estacionario en el noroeste de México producirán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas; chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua, Coahuila, Puebla, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo y San Luis Potosí.

Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas y con condiciones para la caída de granizo en Chihuahua, Coahuila, Puebla, Sinaloa y Tamaulipas.

Para el noroeste del país se prevé descenso de temperatura, así como lluvias aisladas en Baja California y rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California y Sonora.

Habrá oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y condiciones para la formación de torbellinos en los límites de Chihuahua y Coahuila.