Contáctanos

Nacional

Se prevén para las próximas horas lluvias muy fuertes en Chiapas

Publicado

Se espera para las siguientes horas viento de componente norte con rachas de 50 a 75 kilómetros por hora (km/h) en Chiapas y Oaxaca.

SET NOTICIAS

Durante la noche de hoy, el frente frío fuera de temporada en el noreste de México, canales de baja presión sobre la Península de Yucatán y el centro, oriente y sureste del país, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el flujo de humedad de ambos océanos ocasionarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz; chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo y Tlaxcala; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Durango, Nayarit, Yucatán y Zacatecas.

Las lluvias descritas se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. También pueden generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.

Se espera para las siguientes horas viento de componente norte con rachas de 50 a 75 kilómetros por hora (km/h) en Chiapas y Oaxaca; así como viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

A las 18:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión sobre el Océano Atlántico mantiene 10 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. Se localiza al noreste de las Bahamas, aproximadamente a mil 693 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo. Se desplaza hacia el nor-noreste a una velocidad entre 8 y 16 km/h.