Contáctanos

Nacional

Se prevén intervalos de chubascos en sitios de Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán

Publicado

De acuerdo con la Conagua, se prevé que, al finalizar este día, el frente se desplace sobre el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar al país.

SET NOTICIAS

La Comisión Nacional del Agua informó que durante las próximas horas, se prevén intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche y Puebla, así como viento de componente norte con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora (km/h), en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, debido al Frente Frío Número 28, que permanecerá con características de estacionario sobre el oriente de la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión en el sureste mexicano y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe.

La masa de aire frío que impulsó a dicho sistema frontal ha comenzado a modificar sus características térmicas; sin embargo, mantendrá durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, martes, temperaturas de frías a muy frías, con heladas en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como ambiente gélido en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Se prevé que, al finalizar este día, el frente se desplace sobre el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar al país.

Por su parte, el Frente Frío Número 30 se desplazará paulatinamente sobre el noroeste y norte del territorio nacional y, en asociación con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, además de una línea seca que se establecerá sobre el norte de Coahuila, generará rachas de viento de hasta 80 km/h con posibles tolvaneras y descenso de temperatura en zonas del noroeste y norte de la República Mexicana.

En el occidente, centro y sur de México, se prevé tiempo estable, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.