Contáctanos

Acatlán de Osorio

Se ofrecen medidas de seguridad ante la influenza y gripe en la Mixteca

Publicado

Los síntomas de la influenza pueden incluir: fiebre con escalofríos, tos, dolor de garganta, secreción nasal, dolores musculares, entre otros.

Carlos Fabián

Acatlán de Osorio Pue.- Se aproximan las vacaciones y aunado a la temporada de invierno suelen darse casos de influencia o gripe.

En la Mixteca durante todo el año se presenta un calor intenso, por lo que al bajar la temperatura se genera un cambio brusco que perjudica sobre todo a niños y gente de la tercera edad, los resultados pueden ser graves, pueden llegar a ser hospitalizados si no se les cuida y no son atendidos a tiempo.

Tanto la influenza como la gripe son enfermedades respiratorias, pero son provocadas por diferentes virus.

Alejandra Martínez Barceinas, enfermera geriatra, comentó: “Puede afectar a personas de todas las edades, pero los bebés y niños en general tienden a resfriarse con más frecuencia, ya que desafortunadamente nosotros como padres no les damos el cuidado necesario o no prevenimos”.

Los síntomas de la influenza pueden incluir: fiebre con escalofríos, tos, dolor de garganta, secreción nasal, dolores musculares, dolores de cabeza, fatiga y los síntomas del resfriado son generalmente más suaves que los síntomas de la influenza.

Las personas resfriadas tienen mayores probabilidades de tener secreción o congestión nasal. Por lo general, los resfriados no derivan en problemas graves de salud, por lo que en caso de tener algunos síntomas deben acudir de inmediato al su centro de salud más cercano.

KCL