Contáctanos

Deportes

Se logró el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo y ahora vamos por la medalla de oro: Enrique Reyes

Publicado

La novena nacional Sub-23 marcha con paso perfecto en el Premundial de la categoría, que se juega en Aguascalientes, con seis triunfos.

Redacción

Luego de obtener la clasificación a la Copa del Mundo en China de Beisbol Sub-23, en el Premundial que se disputa en Aguascalientes, el mánager de la novena mexicana, Enrique Reyes se mostró satisfecho por ese objetivo, pero aseguró que ahora van por la medalla de oro del torneo en donde han acumulado cinco triunfos.

“Es un logro importante, estamos en la Copa del Mundo. Es un torneo muy fuerte con países de mucho beisbol y afortunadamente hemos ganado el pase. Pero ahora vamos a tratar de ganar la medalla de oro.

/cms/uploads/image/file/728608/WhatsApp_Image_2022-06-16_at_1.31.04_PM.jpeg

“Se logran los objetivos y no están difícil porque, además, en nuestro país hay mucho jugador de beisbol con muchas facultades y el nivel de México ha subido mucho”, dijo en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El mánager Enrique Reyes, quien ya sabe lo que es ganar una Copa del Mundo de la especialidad, pues lo hizo en 2018 en Colombia, destacó que se debe tener un análisis de cada uno de los jugadores para salir en cada partido.

/cms/uploads/image/file/728609/WhatsApp_Image_2022-06-16_at_1.31.18_PM.jpeg

“Muchas veces los números engañan, nosotros tratamos de conocer a todos, pero es imposible conocer a todos, afortunadamente el nivel de la Liga Mexicana ha subido mucho y el de la gran mayoría de los jugadores que están jugando en ella, entonces al estar ahí, tiene las facultades”, dijo.

La plantilla mexicana para el Premundial se formó con 22 jugadores que juegan en las novenas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y además han sido pieza clave en las victorias de sus respectivos conjuntos.

En cuanto a ser parte del proyecto para llevar a México a la Copa del Mundo, Reyes consideró que es una gran responsabilidad porque se adquiere un compromiso para el país y desde luego para su deporte.

/cms/uploads/image/file/728610/WhatsApp_Image_2022-06-16_at_1.31.55_PM.jpeg

“Estamos trabajando para ir por el primer lugar, sabemos que es difícil y más en Asia, pero nosotros vamos a pelear lo que tanto nos ha costado. Nosotros hemos crecido mucho en nivel en todas las categorías, antes nunca habíamos sido campeones después de 15 años y ahora ya se dio y fuimos campeones en la Sub-23 en el 2018”, expresó.

Consideró que estar en casa y ante una afición exigente como la de Aguascalientes, “tiene sus pros y contras, cuando tienes el apoyo de la gente es bueno, que de repente cuando no salen bien las cosas, no es tanto, pero si nos ha beneficiado para tener un buen torneo”.

La novena mexicana arrancó el torneo con triunfo 11-0 ante Nicaragua; 18-3 a Argentina; luego pegó 21-1 a Guatemala; continuó su buen accionar con pizarra de 14-0 a Venezuela, 2-1 a Puerto Rico y 3-0 a Cuba.