Contáctanos

Acatlán de Osorio

Se llevará a cabo este 2 de enero concierto de trombón bajo y piano en el municipio de Petlalcingo

Publicado

Los dos músicos mixtecos se presentarán en calle nacional en la Iglesia del Carmen, comenzará a las 18:00 horas donde presentarán música de Johannes Brahms, James Markey y Jan Sanstrom.

Ángel Ortega 

El próximo 2 de enero de 2022 en el municipio de Petlalcingo se llevará a cabo un concierto en el que se presentarán Alfredo Vinicio González Mexicano, Trombón Bajo; y Valeria Soriano Cruz, Pianista.

Alfredo Vinicio González Mexicano, originario de esta demarcación, comenzó sus estudios a la corta edad de 8 años, en una banda tradicional, con percusiones. Posteriormente se trasladó para continuar con sus estudios en la música e ingresó al conservatorio del estado de Puebla. 

Entre las participaciones que ha tenido son como solista en la ciudad de Puebla, ha estado en bandas sinfónicas además de orquesta de la ciudad de México y en el ensamble Consort Brass. 

Por su parte, Valeria Soriano Cruz, es originaria de la Mixteca, ha presentado recitales interactivos como solista y de cámara. Es además profesora de piano del Instituto Alma Mixteca. Se ha presentado en la biblioteca Vasconcelos y el Instituto de Bellas Artes, además es alumna de la escuela superior de la música. 

Estos dos mixtecos llevarán a cabo un concierto en Petlalcingo este 2 de enero, en calle nacional en la Iglesia del Carmen, comenzará a las 18:00 horas donde presentarán música de Johannes Brahms, James Markey y Jan Sanstrom.

Se recordó a las personas que al asistir deberán utilizar cubrebocas en todo momento.