Contáctanos

Regional

Se liberaron un millón 100 mil carpas herbívoras en la Laguna de Chignahuapan

Publicado

Se realiza con el objetivo de restablecer el equilibrio que debe existir entre este ícono turístico y las diferentes especies de peces y plantas.

Benito Sánchez

Con el objetivo de mejorar la imagen turística de la Laguna de Chignahuapan, se han realizado diversos trabajos de mantenimiento y conservación de la misma.

En los meses de julio y septiembre en coordinación con el Club de Pesca  se realizó la siembra de carpas herbívoras, con la intención de vigilar la adaptación, alimentación y crecimiento de las mismas; obteniendo resultados favorables.

Además se llevó a cabo la liberación de 1 millón 100 mil carpas herbívoras en el primer vaso de la laguna, con la participación de alumnos, padres de familia y docentes dos instituciones de nivel primaria y la Unidad Educativa Chignahuapan, esta actividad se realiza con el objetivo de restablecer el equilibrio que debe existir entre este símbolo turístico y las diferentes especies de peces y plantas.

Sumado a esto se ha emprendido un proyecto de aprovechamiento de la producción excedente de la hierba Elodea Canadensis, para generar una alternativa de fertilizante natural.

ARP