Contáctanos

Deportes

Se levanta el telón para el Equipo Paralímpico de Refugiados en los Juegos de Tokio

Publicado

Lo conforman 5 hombres y una mujer e incluye a 2 atletas nacidos en Siria: el nadador Ibrahim Al Hussein y el piragüista Anas Al Khalifa; Alia Issa, nacida en Grecia de padres refugiados sirios, competirá en lanzamiento de clava.

Redacción

Coincidiendo con la inauguración este martes de los Juegos Paralímpicos de Tokio, el futbolista canadiense y embajador de buena voluntad de la Agencia de la ONU para los Refugiados, Alphonso Davies, ofreció palabras de aliento para el Equipo Paralímpico de Refugiados. 

“Por favor, sepan esto: cuando se sumerjan en el agua, cuando se preparen para lanzar, cuando entren en los estadios, sepan que no están solos”, dijo Davies que recordó que el mundo les apoya “incluidos 82 millones de personas desplazadas, 12 millones de las cuales viven con una discapacidad”.

El Equipo Paralímpico lo forman cinco hombres y una mujer e incluye a dos atletas nacidos en Siria: el nadador Ibrahim Al Hussein y el piragüista Anas Al Khalifa; Alia Issa, nacida en Grecia de padres refugiados sirios, competirá en lanzamiento de clava.

El resto de los integrantes son el nadador afgano Abbas Karimi, el atleta iraní Shahrad Nasajpour y el luchador de artes marciales burundés Parfait Hakizimana.