Contáctanos

Local

Se invertirán mil 200 mdp en construcción de Ciudad Universitaria 2

Publicado

Permitirá al campus de San Manuel ampliar la oferta educativa, actualmente tiene una matricula superior a los 55 mil estudiantes y no existen condiciones para incrementarlas.

David Portillo

Con una inversión de mil 200 millones de pesos, construirán la nueva Ciudad Universitaria 2 Ecocampus de Ingenierías y Ciencias Naturales, que en su primera etapa espera recibir a 5 mil 106 estudiantes en 2024.

El gobernador de Puebla,, Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que la inversión será con recursos propios del Estado y de la BUAP. Reiteró que casa peso invertido desde el Gobierno de Puebla es pensando en las nuevas generaciones.

Lilia Cedillo, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, indicó que se construirán siete edificios con aulas escolares y laboratorios en el campus que tienen en la zona de Valsequillo.

La nueva Ciudad Universitaria permitirá al campus de San Manuel ampliar la oferta educativa, actualmente tiene una matricula superior a los 55 mil estudiantes y no existen condiciones para incrementarlas.

Las nuevas instalaciones tendrán 26 programas educativos, y para 2029 se espera la matricula sea de 26 mil universitarios.

La rectora de la Máxima Casa de Estudios agradeció al gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, su sensibilidad por apoyar a las nuevas generaciones desde la educación.

Por otra parte, el mandatario estatal indicó que hará suya la propuesta para reformar la Ley de la máxima casa de estudios respetando su autonomía.