Contáctanos

Regional

Se inconforman ambulantes al ser notificados que por lineamientos contra Covid – 19 no podrán instalarse en parque de Tehuacán

Publicado

Ana Navarro, una de las comerciantes afectadas, señaló que el domingo 8 de agosto les notificaron que a partir del lunes 9 ya no podrían seguir vendiendo; sin embargo, no se les indicó por cuánto tiempo.

Miriam Rodríguez

Vendedores de antojitos en el parque Jardín Guadalupe, en Tehuacán, se inconformaron con el Gobierno Municipal, pues les notificaron que no podrán instalarse a pesar que están en la mejor disposición de cumplir con los lineamientos por la pandemia.

En ese sentido, pidieron que haya igualdad para todos los comerciantes, no solamente para los que se ubican en el parque y la calle 3 Oriente, sino de todo Tehuacán.

Ana Navarro, una de las comerciantes afectadas, señaló que el domingo 8 de agosto les notificaron que a partir del lunes 9 ya no podrían seguir vendiendo; sin embargo, no se les indicó por cuánto tiempo se mantendrá la disposición aprobada por el Cabildo.

Indicó que han cumplido con todas las medidas que se les han solicitado, incluso, el pasado 1 de agosto acudió la brigada Covid a revisar los puestos instalados y se están acatando las indicaciones, por lo que consideran injusto que de un día para otro les informen que ya no podrán vender, cuando ya invirtieron para que se cumplan los lineamientos.

Expuso que la regidora de Industria y Comercio los atendió y les indicó que presentará su solicitud al cabildo para que se determine si se les permitirá trabajar.

Mencionó que son alrededor de 80 comerciantes de antojitos quienes ya no podrán ofertar sus productos, por lo que una comisión acudió al Palacio Municipal para pedir que se les permita laborar de forma escalonada y un porcentaje un domingo y el resto a los ocho días.

Finalmente dijo que en caso de que exista negativa podrían tomar otras acciones para presionar al Ayuntamiento y que se les permita seguir con su labor que se ha visto afectada durante la pandemia.