Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Se impulsa creación del traje típico de Izúcar de Matamoros

Publicado

Será acompañada de una expoventa de ropa, accesorios y otros productos artesanales provenientes de Puebla capital, la Sierra Norte y la Mixteca, que será realizada del 21 al 23 de abril de 12:00 a 20:00 horas en el parque Pavón

SET NOTICIAS

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, llevarán a cabo la pasarela “Moda artesanal: presentación del traje Barrieco”, con el fin de dar a conocer la vestimenta típica de los barrios prehispánicos del municipio, rescatada tras una investigación etnográfica realizada por especialistas en la materia.

En representación del gobernador Sergio Salomón, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo destacó que la cultura del estado está en los municipios, ya que cada uno de ellos tiene la forma de concebir y hacer parte de la historia de Puebla, lo cual permite hacer comunidad en el estado.

Además, el funcionario agregó que el rescate de esta indumentaria formará parte de los trajes típicos de Puebla, por lo que habrá ejemplares en el museo en el que trabaja la dependencia, cuyo objetivo es exponer la riqueza cultural de las 32 regiones de la entidad.

Por su parte, la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres mencionó que con el apoyo del gobierno presente de Sergio Salomón, el ayuntamiento rescata la parte identitaria de esta región para la transformación de la misma. Con ello, afirmó, se han potenciado elementos artesanales, históricos y patrimoniales.

La pasarela tendrá lugar el viernes 21 de abril a las 18:00 horas en el zócalo de Izúcar de Matamoros. Además, será acompañada de una expoventa de ropa, accesorios y otros productos artesanales provenientes de Puebla capital, la Sierra Norte y la Mixteca, que será realizada del 21 al 23 de abril de 12:00 a 20:00 horas en el parque Pavón de la localidad.

Para consultar información detallada de estos eventos, las y los interesados pueden ingresar a la página de Facebook “Gobierno de Izúcar de Matamoros”.