Contáctanos

Cultura

Se impartió capacitación a artesanos de diferentes comunidades

Publicado

Por: Mey Romero

Huauchinango, Pue.- Con el propósito de motivar a los artesanos y darle un mayor valor agregado a sus productos que elaboran o prendas que ellos mismos confeccionan; con la participación de la presidenta del Sistema Municipal DIF de Huauchinango Susana Espinosa Negrete, la Regidora de Ecología y Medio Ambiente Elvia Maldonado Infante, el Director de Desarrollo Social y Rural Ing. Luis Manuel Becerril Solares, además de la Directora de Turismo Martha Teresa Renero Nava; se ofreció una capacitación a las familias huauchinanguenses para la mejora de sus negocios ya sean pequeños o medianos empresarios y de esta manera tener herramientas que son de manera industrial.

En la capacitación, acudieron más de 40 artesanos de diversas comunidades pertenecientes a la cabecera municipal, dicha instrucción fue impartida por la Secretaría de Economía del Estado para impulsar la mejora de su negocio y reconocer el valor de su trabajo en sus diversas presentaciones.

Una vez concluida la actividad se pudo apreciar los productos de los participantes a las afueras del recinto ferial; quienes mostraron el trabajo que realizan como emprendedores y ofrecieron chiles en sus diversas presentaciones, elote, pan, mermeladas, bordados entre algunas otras.

Finalmente con esta charla podrán auxiliarse y en un futuro poder desarrollar un negocio y ser grandes empresas teniendo las herramientas para impulsar el mercado y venta de sus productos.