Contáctanos

Regional

Se entregan 10 patrullas equipadas al Ayuntamiento de Huauchinango

Publicado

Sergio Salomón recalcó la disposición del gobierno estatal para seguir capacitando a los elementos de seguridad municipales a través de la Secretaría de Seguridad Pública.

SET NOTICIAS

El titular del Ejecutivo, Sergio Salomón entregó 10 patrullas equipadas al ayuntamiento de Huauchinango, con las que suman 34 las otorgadas en esta región con una inversión superior a los 40 millones de pesos.

Acompañado de su esposa Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, el mandatario estatal también inauguró el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata de Huauchinango (CERIH), que cuenta con 240 cámaras y con el cual el alcalde Rogelio López Angulo le apuesta a la tranquilidad de todas las familias del municipio.

En esta gira de trabajo, en la que también fueron otorgados 28 títulos de propiedad urbanos y suburbanos, el gobernador resaltó que la paz y seguridad son una prioridad para los gobiernos estatal, federal y municipales, por lo que trabajan de manera coordinada para mantener la tranquilidad en los 217 municipios.

En este contexto, agradeció a las y los alcaldes que han invertido más del 25 por ciento de su presupuesto a la seguridad pública, lo cual permite que existan policías municipales equipados, con salarios dignos y sobre todo con un gran compromiso en favor de la sociedad.

Sergio Salomón recalcó la disposición del gobierno estatal para seguir capacitando a los elementos de seguridad municipales a través de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de que se sigan ganando el respeto de la sociedad con cercanía, transparencia y respuesta inmediata a todos los ciudadanos.

En tanto, el alcalde Rogelio López Angulo destacó que la entrega de patrullas equipadas demuestra la responsabilidad del gobernador Sergio Salomón por garantizar la seguridad de las y los poblanos; reiteró su compromiso y disposición de trabajo coordinado con la federación y la administración estatal en beneficio de este municipio.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes el jefe de la oficina de la gubernatura, Javier Aquino Limón; el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, así como la diputada Laura Ivonne Zapata Martínez y el legislador federal, Marco Antonio Natale Gutiérrez.