Contáctanos

Nacional

Se entrega Saúl Huerta, y Fiscalía de CDMX cumplimenta orden de aprehensión

Publicado

Fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para su certificación médica, para luego llevarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y ser puesto a disposición del juez que lo requirió.

Redacción

El diputado de Morena ya sin fuero, Saúl Huerta Corona, fue detenido en su propio domicilio durante la madrugada de este jueves 18 de agosto por elementos de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, debido a su probable participación en el delito de violación equiparada en contra de un menor de edad.

Previamente, el equipo jurídico del legislador anunció que se entregaría a las autoridades, por lo que proporcionó voluntariamente la dirección del inmueble en la colonia Roma donde fue aprehendido, por lo fue notificado de dicho mandamiento judicial por agentes de la dependencia.

Al hoy aprehendido se le leyeron los derechos constitucionales que la Ley le otorga, en apego a los protocolos de actuación policial y con pleno respeto a sus derechos humanos.

Fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para su certificación médica, para luego llevarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y ser puesto a disposición del juez que lo requirió, quien determinará su situación legal,

Cabe señalar que Benjamín Saúl “N” cuenta con otra orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de abuso sexual equiparado, agravado, informó la Fiscalía capitalina.