Contáctanos

Local

Se encarga Policía Estatal Turística de difundir medidas preventivas ante caída de ceniza entre visitantes nacionales y extranjeros

Publicado

A través de células desplegadas en sitios emblemáticos de la ciudad, los efectivos multiplican las medidas que estableció la Secretaría de Salud.

Adan Morales

Por la actividad que registra el volcán Popocatépetl, la Policía Estatal Turística difunde entre visitantes nacionales y extranjeros una serie de medidas preventivas para cuidar de su salud ante la caída de ceniza.

“Esto se está llevando acabo con el fin de evitar alguna enfermedad respiratoria ya sea a las personas que son del estado de Puebla e incluso los que son visitantes”, dijo uno de los miembros de la corporación.

A través de células desplegadas en sitios emblemáticos de la ciudad, los efectivos multiplican las medidas que estableció la Secretaría de Salud.

“Y nos preguntan cuáles son los lugares recomendados para visitar igual la recomendación que se les hace es que acudan con cierta protección ya sea con cubrebocas o algunas gafas para evitar alguna infección en los ojos”, agregó

Además, los orientan a evitar consumir alimentos en balcones o terrazas por las condiciones del aire que se combina con el material volcánico. Asimismo, los exhortan a no visitar las faldas del coloso.

Esta iniciativa es bien recibida por los paseantes quienes continúan llegando a la capital al poseer una extraordinaria riqueza histórica.

Los efectivos reforzarán los recorridos y contacto directo con los turistas en tanto dure la contingencia por la actividad volcánica.