Contáctanos

Libres

Se desbordan barrancas San José Esperanza y Ahuatepec de la Presas, en el municipio de Esperanza

Publicado

Además de revisiones de afectaciones, se habilitó el albergue temporal, en donde además de brindarles estancia a los pobladores, se les otorga alimentación y abrigo, para tener una estadía digna.

Refugio Sánchez

Derivado de las intensas lluvias, se desbordaron las barrancas San José y Ahuatepec de la Presa en el municipio de Esperanza, lo que ocasionó una reducción de los carriles en ambos sentidos sobre la autopista Puebla – Córdoba.

Autoridades de la demarcación instrumentaron un operativo para atender y verificar afectaciones por la fuerte precipitación de la tarde del lunes 21 de junio.

En las revisiones participaron elementos de Protección Civil, Seguridad Pública División Vigilancia Ciudadana, Dirección de obras y el Sistema Municipal DIF.

De forma coordinada, realizaron trabajos de limpieza en la zona; asimismo, se habilitó el albergue temporal, en donde además de brindarles estancia a los pobladores, se les otorga alimentación y abrigo, para tener una estadía digna.

Cabe señalar que las labores de limpieza y remoción de escombros en barrancas se mantuvieron vigentes para evitar colapso en las barrancas del municipio, así como también el desazolve de drenaje sanitario aplicable para la cabecera municipal y sus comunidades.