Contáctanos

Regional

Se desarrollarán talleres de ciencia y observación astronómica en Chignahuapan

Publicado

Jóvenes y alumnos podrán interactuar con los científicos participantes, esto con el objetivo de recibir orientación sobre la elección de alguna carrera enfocada a la ciencia y conocer más a fondo este ámbito.

Redacción

Los días 14 y 15 de octubre en el municipio de Chignahuapan se realizarán talleres enfocados a la ciencia y la astronomía, esto mediante coordinación entre la Dirección de Cultura y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica.

Omar Colín González, uno de los participantes de la actividad, dijo que pretende acercar de manera recreativa este tipo de conocimientos a la población de la región, y que los jóvenes se interesen en estas ramas de estudio. 

Comentó que en este evento participarán 10 talleristas especializados en las áreas, impartiendo charlas de fomento a la ciencia, conferencias, debates, observaciones astronómicas nocturnas, dinámicas en las que se mostrará el funcionamiento de un telescopio, espectrómetros, ilusiones ópticas y demás actividades relacionadas al ámbito científico.  

Durante las charlas y conferencias, jóvenes y alumnos podrán interactuar con los científicos participantes, esto con el objetivo de recibir orientación sobre la elección de alguna carrera enfocada a la ciencia y conocer más a fondo este ámbito.

Todos estos talleres tendrán lugar en el patio interior del palacio municipal de Chignahuapan a partir de las 9:00 horas, y serán gratuitos para los más de 400 asistentes que se esperan durante los dos días de actividades ya que se contempla la asistencia de alumnos de algunas instituciones educativas locales.