Contáctanos

Local

Se cancelan plebiscitos en Canoa, Xochimehuacán y Hueyotlipan; Romero Vargas, “en veremos”: Ayuntamiento de Puebla

Publicado

En la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, donde se suspendieron momentáneamente las votaciones y fueron resguardadas por la Policía Municipal, el proceso pudo concluir sin otros contratiempos.

Fernando Mendoza

El regidor del Ayuntamiento de Puebla, Miguel Ángel Mantilla, confirmó la cancelación de plebiscitos en tres de las 17 juntas auxiliares de la capital de Puebla, debido a diversas irregularidades.

De acuerdo con el representante popular, se trató de San Miguel Canoa, San Pablo Xochimehuacán y San Felipe Hueyotlipan.

En ese sentido, dijo que se está por definir la situación en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas.

Al respecto, dijo que, de momento, solamente se reprogramarán los plebiscitos en Canoa, Xochimehuacán y Hueyotlipan, por lo que se realizarán dentro de 15 días.

Con respecto a la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, donde se suspendieron momentáneamente las votaciones y fueron resguardadas al caer la tarde por la Policía Municipal, Miguel Ángel Mantilla dijo que concluyeron sin contratiempos.

Por último destacó que no hubo personas lesionadas, y solo un asegurado en Romero Vargas, a quien presuntamente se sorprendió robando una urna.