Contáctanos

Regional

Se anuncia convocatoria para formar parte del batallón Zacapoaxtla

Publicado

Las personas que se suman a las filas del batallón zacapoaxtla solo se reunirán los próximos fines de semana para marchar, y con ello mantener un orden cívico – militar para el mismo.

David Flores

Para continuar con la tradición histórica del Batallón Zacapoaxtla, el municipio anunció la convocatoria para sumarse a las filas de dicho grupo, mismo que representa a la cinco veces heroica ciudad en varios eventos cívicos, sociales y culturales.

Las y los interesados deben de acercarse al museo Xolapancalli, que se encuentra en los bajos del palacio municipal, para conocer los requisitos básicos de la inscripción de dicha; pueden sumar hombres y mujeres mayores de 18 años que sean de esta demarcación.

Las personas que se suman a las filas del batallón zacapoaxtla solo se reunirán los próximos fines de semana para marchar, y con ello mantener un orden cívico-militar para el mismo.

Asimismo, se detalló que entre las actividades que realiza la compañía son participaciones en desfiles municipales, estatales y nacionales, así como actos emblemáticos y representativos sobre la historia del municipio y la entidad.

Actualmente, el batallón Zacapoaxtla cuenta con más de 90 integrantes que en los últimos meses han participado en actos cívicos de municipio y la colocación de estatuas monumentales en honor el guerrero Zacapoaxtla que participó en la gesta heroica de 1862.