Contáctanos

Local

Se analizarán acciones a tomar en Puebla ante el fin de la emergencia por Coronavirus

Publicado

Remarcó que el Covid-19 debe observarse como una enseñanza y no como una estadística que cobró miles de vidas y el colapsó la economía mundial.

Adan Morales

El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, enfatizó que el fin de la emergencia por la pandemia de Coronavirus es un tema que analizarán con la federación, para determinar qué acciones se pondrán en marcha en la entidad; sin embargo, dijo “da alegría y nos llama a no olvidar y reflexionar.

Durante rueda de prensa este lunes 8 de mayo, exhortó a poblanas y poblanos reflexionar, esto tras el decreto de la Organización Mundial de la Salud respecto al final de la emergencia por la pandemia de Covid-19, que comenzó hace tres años y tres meses.

“En cada uno de nosotros vayamos a la reflexión para poder analizar cuáles fueron nuestros compromisos, cuáles fueron nuestros propósitos si los seguimos haciendo o no”, ese fue el llamado.

Subrayó que el confinamiento hizo que las familias retomarán la comunicación entre cada uno de sus integrantes, acción que consideró debe prevalecer.

“¿Cuándo fue la última vez que nos reunimos en familia como prometimos hacerlo como en la pandemia?, ¿cuándo nos hemos vuelto a reunir para un juego de mesa en ese momento lo hicimos por obligación? Hoy no tenemos obligación, pero tenemos el mismo amor, la misma responsabilidad de nuestras familias, expresó.

Remarcó que el Covid-19 debe observarse como una enseñanza y no como una estadística que cobró miles de vidas y el colapsó la economía mundial.

“En ese aspecto tenemos que reconocer la fortalezca que tenemos como sociedad, como mexicanos que logramos ir avanzando no con un costo menor, en vidas, la economía fue un tema tremendo. Sin embargo, Puebla sigue de pie y sigue avanzando con eso”, agregó.