Contáctanos

Educación

Revisará SEP proceso de asignación de horas para docentes de educación física

Publicado

El secretario de Educación ofreció a los profesores realizar mesas de trabajo para verificar la normativa de asignación. 

Redacción

Con la finalidad de escuchar y atender las peticiones de un grupo de docentes, quienes solicitaron aumento de horas laborales, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez recibió a los interesados y, tras entablar diálogo, señaló que revisará el proceso de asignación establecido por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

Al respecto, el funcionario ofreció a los profesores de educación física realizar mesas de trabajo para revisar la normativa de asignación que estableció la USICAMM para todo el país, con el objetivo de buscar mecanismos que permitan un incremento de horas frente a grupo. 

Una vez que hayan sido analizados los procedimientos vigentes, de ser necesario, el titular de la dependencia gestionará ante la federación la posibilidad de que el reglamento sea viable a las necesidades de los docentes de ese nivel educativo. 

El secretario expresó su disposición por buscar soluciones, refrendó el apoyo a los trabajadores de la educación y puntualizó que con estos actos garantiza el derecho para que las y los aprendientes tengan un mejor desarrollo educativo.