Contáctanos

Acatlán de Osorio

Retiran enjambre de una casa en Acatlán de Osorio

Publicado

La invitación de autoridades a la población fue estar alertas, principalmente en invierno, pues debido a las bajas temperaturas, las abejas buscan lugares cálidos.

Ángel Ortega

Autoridades de Acatlán de Osorio retiraron un enjambre de abejas en un domicilio del municipio, el cual ponía en peligro a los moradores del inmueble.

Personal de bomberos y SADER (Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural) retiraron a dichos insectos, que fueron reubicados en un apiario, donde podrán estar en vigilancia por expertos.

La invitación de autoridades a la población fue estar alertas, principalmente en invierno, pues debido a las bajas temperaturas, las abejas buscan lugares cálidos, y las personas no se percatan de la situación hasta que la colmena es de gran tamaño, lo que las puede poner en riesgo.

En ese sentido, pidieron a los vecinos evitar intentar retirar a estos insectos por cuenta propia, ya que podrían ser picados, lo que resultaría incluso mortal; en contraste, solicitaron dar aviso a los números de emergencia 911 o al de la presidencia de Acatlán 953 53 4 00 04 para poder ser atendidos y asesorados.