Contáctanos

Local

Resultados del Censo 2020, base para políticas públicas: Secretaría de Gobernación

Publicado

Reconoció y agradeció la labor realizada por el INEGI, así como de las encuestadoras y encuestadores y demás equipo que cumplieron a cabalidad su responsabilidad con el Instituto.

Redacción

La información censal será la base para la construcción de políticas públicas y la toma de decisiones estratégicas de este gobierno, afirmó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez durante la primera sesión extraordinaria del Comité de Apoyo del Censo de Población y Vivienda 2020 del Estado de Puebla.

Con la presencia del Coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Mario Daniel Ignacio Gómez Soberón, la sesión tuvo por objetivo la presentación de los resultados del ejercicio censal 2020 que, por las condiciones actuales, representó un reto para su realización, aseveró el secretario.

Asimismo, reconoció y agradeció la labor realizada por el INEGI, así como de las encuestadoras y encuestadores y demás equipo que cumplieron a cabalidad su responsabilidad con el Instituto, pero especialmente, con la entidad y el país, para brindar datos específicos y estadísticas poblacionales.

De acuerdo con los resultados, la población total asciende a 6 millones 583 mil 278 poblanas y poblanas, quienes cuentan con un gobierno comprometido, cercano a ellos, de puertas abiertas y con un pleno compromiso en la transformación de la vida pública del estado, a partir de los principios y valores de la Cuarta Transformación.