Contáctanos

Huauchinango

Restauran escuela en Xaltepuxtla tras el paso de la tormenta Earl

Publicado

Por gestiones de protección Civil, la dirección de primarias donará una alarma sísmica para las instalaciones.

Meyda Romero

Tlaola, Pue.- Mediante acto protocolario y el tradicional baile de las flores, se efectuó la entrega de las instalaciones de la escuela Ignacio Zaragoza de la localidad de Xaltepuxtla del Municipio de Tlaola.

El presidente municipal, Jesús Viveros Bobadilla, reconoció la gestión de todos los partícipes para lograr la rehabilitación de la escuela que quedó devastada tras la tormenta Earl, por lo que invitó a los padres de familia a ser participativos para así mantener en buenas condiciones las instalaciones y mejorarlas.

Asimismo, Eric Cotoñeto Carmona, representante del Secretario de Gobernación, mencionó que las escuelas dañadas por la tormenta Earl hasta en estos tiempos continúan inhabilitadas. Por ello, la misión del Secretario de Gobernación es que todos los niños tengan un ambiente sano para una buena convivencia en cada una de las escuelas.

Javier León Herrera, representante de la directora de educación primaria en el estado, sector 05, mencionó que ahora los niños podrán recibir clases en un espacio digno.

“Más de 4 años se han tocado puertas. En ese entonces el senador Miguel Barbosa, preocupado por la educación y bienestar de los niños y niñas, gestionó recursos para una escuela digna. Nos resta cuidar de las instalaciones, butacas y baños nuevos”.

Finalmente, por gestiones de Protección Civil, la dirección de primarias donará una alarma sísmica para las instalaciones.

KCL