Contáctanos

Cultura

Resplandores de esmalte y metal, muestra estudiantil de la Escuela de Artesanías del Inbal

Publicado

Reúne entre 60 y 70 piezas con tema libre, elaboradas por estudiantes de los talleres de esmaltes y metales; a partir de este 19 de mayo a las 19:00 horas, y permanecerá hasta el 2 de junio.

SET NOTICIAS

La Secretaría de Cultura federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), en coordinación con la Escuela de Artesanías, inaugurarán la exposición Resplandores de esmalte y metal este viernes 19 de mayo a las 19:00 horas.

La muestra temporal se podrá visitar hasta el 2 de junio, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas en la Galería Principal de la Escuela de Artesanías; entrada gratuita.

En esta muestra se exhibirán entre 60 y 70 piezas de tematica diversa:  naturaleza, animales, tradiciones mexicanas, figuras míticas, religión, muerte, entre otros.

La Academia de Esmaltes está integrada por Asunción Perdomo Galicia y María Elena Buenrostro Alba, Sergio Alberto Moreno Ayala y César Saldívar López, quienes también exhibirán parte de su obra. “La misión de la academia de esmaltes es brindar los conocimientos necesarios para afrontar los retos de una producción con esmaltes y mantener viva esta técnica”.

Los planes y programas dentro de la Academia de Esmaltes se orientan al desarrollo de habilidades y destrezas necesarias para el manejo del esmalte de joyería y el industrial en objetos artesanales, pudiendo ser ornamentales o utilitarios.

La Escuela de Artesanías se localiza en Xocongo 138, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.