Contáctanos

Seguridad

Rescatan a presunto delincuente de linchamiento, en Zacapoaxtla

Publicado

Pobladores querían tomar justicia por propia mano puesto que el presunto delincuente pretendía robar una camioneta.

José David Flores

Teziutlán, Pue.- El domingo, se reportó el robo de una camioneta Nissan que estaba estacionada en el centro de Cuetzalan, en la calle Alvarado a un costado de la parroquia de San Francisco.

A la búsqueda se sumaron amigos y familiares del afectado, dando como resultado la ubicación del vehículo, que se movilizaba por la carretera Zacapoaxtla – Tlatlauquitepec.

Pobladores de la comunidad de Ahuacatlán, pueblo del cual es originario el dueño, así como habitantes de las comunidades El Progreso y Tatoxcac le cerraron el paso a la unidad, en la comunidad de San Carlos.

De los tres presuntos implicados, solamente fue capturado José Pozos N. de 27 años, quien mencionó que tiene su domicilio en la junta auxiliar de Ocotlán de Betancourt que pertenece a Tlatlauquitepec.

Los pobladores comenzaron a golpear al joven, por lo que acudió al lugar personal de Seguridad Pública Estatal y de Protección Civil de Zacapoaxtla y Cuetzalan, quienes activaron el protocolo de linchamiento para evitar el deceso del capturado.

Finalmente, el joven fue resguardado por elementos policíacos y remitido a las oficinas del Ministerio Publico para el proceso correspondiente.

ARP