Contáctanos

Nacional

Rescata INM Tamaulipas a 34 personas migrantes hacinados en cuartos de hotel

Publicado

Tamaulipas

Con apoyo de la Guardia Nacional se realizó una visita de verificación en el inmueble de Tamaulipas, donde fueron localizados y auxiliados.

SET NOTICIAS

El 22 de febrero, el Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 34 personas migrantes que se encontraban amontonadas en cuartos de un hotel ubicado en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Durante una visita de verificación al inmueble (y en coordinación con elementos de la Guardia Nacional) fueron localizados seis núcleos familiares: 19 personas conformaban cuatro familias provenientes de Kazajistán, y otras 10 personas originarias de Kirguistán integraban dos familias.

Con ellos fueron encontrados cuatro personas adultas de nacionalidad China y uno más de Honduras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Las mujeres, hombres y menores de edad en núcleo familiar quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad.

Mientras, las personas migrantes de China y Honduras permanecerán en oficinas del INM para completar el procedimiento administrativo correspondiente.

El INM de la Secretaría de Gobernación refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda de los derechos de quienes ingresan y transitan por territorio nacional.