Contáctanos

Regional

Repunta 45 por ciento la ocupación hotelera en Tehuacán

Publicado

Sólo es favorable en los primeros días de diciembre, ya que después del 15 la ciudadanía prefiere otros lugares para vacacionar como el sur o norte del país, por lo que Tehuacán no suele ser un atractivo turístico.

Redacción

La ocupación hotelera en Tehuacán repuntó 45 por ciento, aunque dicha cifra es todavía mínima; informó el presidente de la Asociación de Hoteleros, José barroso.

Explicó que esperan que con el Festival del Mole de Caderas y la Expo de Capital Jeans la zona hotelera continúe recuperándose económicamente, sobre todo los fines de semana, cuando las personas suelen visitar la ciudad.

Por otra parte, dijo que al acercarse el fin de año, la ocupación en hoteles sólo es favorable en los primeros días de diciembre, ya que después del 15 la ciudadanía prefiere otros lugares para vacacionar como el sur o norte del país, por lo que Tehuacán no suele ser un atractivo turístico.

José Barroso comentó que la puesta en marcha de la Villa Iluminada que prevé realizar el presidente electo, Pedro Tepole, podría traer beneficios no sólo para el sector hotelero, ya que serán acciones que darán un mayor atractivo para Tehuacán, y de mantenerse así podría convertirse en una tradición, lo que provocaría turismo proveniente de otros estados.

Finalmente, comentó que este sector ya tuvo un acercamiento con el edil electo, a quien se pidió mayor seguridad y mejoramiento de las zonas urbanas, pues la ciudad se encuentra en malas condiciones, y eso es la carta de presentación de muchos sectores; por lo que se espera que se lleven a cabo las acciones correspondientes.