Contáctanos

Regional

Reportan recuperación económica de la industria maquiladora de Tehuacán

Publicado

Las prendas que actualmente confeccionan camisas y jeans, además que se mantiene la elaboración de algunos productos relacionados con la pandemia, pero la demanda que se tiene es menor.

Miriam Rodríguez

Alfonso Ortigoza, representante de la Asociación Mexicana de Productores del Vestido, informó que la industria maquiladora en Tehuacán reporta una recuperación económica importante, con alrededor de 2 millones de prendas confeccionadas a la semana.

Estos productos son para atender al mercado nacional, y del total de la producción, un 25 por ciento corresponde a prendas de exportación.

Indicó que las prendas que actualmente confeccionan camisas y jeans, además que se mantiene la elaboración de algunos productos relacionados con la pandemia, pero la demanda que se tiene es menor.

De acuerdo con Alfonso Ortigoza, la recuperación que ha tenido el sector ha permitido retomar la exportación al mercado internacional; es decir, se trasladan 400 mil prendas a Estados Unidos y Sudamérica.

Indicó que temporada alta para este sector es de agosto a octubre, por lo que esperan que se mantenga esta dinámica y se recupere al 100 por ciento la mano de obra perdida, pues a inicio de año algunas empresas tuvieron dificultades económicas, lo que género que despidieran personal; sin embargo, actualmente se tiene un déficit de un 20 por ciento en la mayoría de las plantas, siendo más de 80 las industrias que se ubican en Tehuacán y la región.