Contáctanos

Nacional

Reportan presuntas irregularidades electorales en Estado de México

Publicado

FUENTE: Once Noticias Digital

E redes sociales publicaron, mensajes de denuncia bajo el hashtag FRAUDE del #PRI se publicaron en redes sociales, en los que aseguraron que policías presuntamente “pagados” por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se metieron en la línea de una casilla especial con sólo mil boletas y acapararon la mayoría de ellas.

Asimismo, afirmaron que elementos de Seguridad Pública detuvieron a una mujer por presuntamente entregar dinero a personas de la tercera edad para influir en la votación que se desarrolla este 4 de junio.

IMAGEN RETOMADA DE TWITTER

La persona, dijeron, fue identificada como Concepción “N”, quien fue asegurada en flagrancia mientras presuntamente condicionaba a las y los electores a votar por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en las inmediaciones de la escuela primaria Antonio Machado, en la colonia Lomas de San Sebastián. 

La sospechosa será trasladada a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para deslindar las responsabilidades correspondientes.

En Huixquilucan, usuarios reportaron que el militante del Partido Acción Nacional (PAN) y empresario mexicano, Enrique Vargas del Villar, mandó a cerrar la Secundaria 97 en este municipio hasta las 12 del día debido a que –aseguraron– la mayoría de las personas en la fila eran simpatizantes de la candidata, Delfina Gómez.

IMAGEN RETOMADA DE TWITTER 

De acuerdo con el coordinador de campaña de Delfina Gómez, Horacio Duarte, policías municipales de Naucalpan, Cuautitlán y Tepotzotlán han intimidado a las personas para evitar que voten, según sus observadores electorales.