Contáctanos

Internacional

Reportan muy grave al Papa Emérito Benedicto XVI

Publicado

Imagen de archivo: Papa Emérito Benedicto XVI. Foto: Vatican Media

Su biógrafo personal, Peter Seewald, indicó este 3 de agosto al diario Passauer Neue Press (PNP) que tiene una erisipela facial, una infección bacteriana de la piel que causa un sarpullido rojo y doloroso.

Redacción

A sus 93 años de edad, el Papa Emérito, Joseph Aloisius Ratzinger, mejor conocido como Benedicto XVI, se encuentra “gravemente enfermo”.

Lo anterior fue informado por su biógrafo personal, Peter Seewald, quien indicó este 3 de agosto al diario Passauer Neue Press (PNP) que tiene una erisipela facial, una infección bacteriana de la piel que causa un sarpullido rojo y doloroso.

Refirió que se encuentra en dicha condición de salud desde su regreso a Roma a finales de junio tras visitar en Ratisbona a su hermano, Mons. Georg Ratzinger, quien falleció a los 96 años de edad el 1 de julio.

Explicó que el papa retirado recuerda todo, pero su voz es prácticamente imperceptible.

Algunas fuentes señalan que, consciente de su situación, ha expresado su deseo de reposar en la antigua tumba de San Juan Pablo II, en la cripta de San Pedro. Juan Pablo II reposa en la capilla lateral, junto a La Piedad de Miguel Ángel.