Contáctanos

Seguridad

Reporta SSP tres detenidos por usurpación de funciones como guardias de seguridad privada en lo que va de 2023

Publicado

Se tienen 90 elementos registrados, mil 239 armas registradas, 5 mil 529 elementos en el estado, 4 mil 796 sin arma y 733 con arma.

David Portillo

Por usurpación de funciones como guardias de seguridad privada, tres personas han sido detenidas en lo que va del 2023, luego que la empresa en la que trabajaban no acreditara su licencia de operaciones.

Tzeytell López Ayala, directora de Seguridad Privada, explicó que hasta el 11 de abril del presente año, se suspendieron 10 licencias a empresas de Seguridad privada.

En Puebla se tienen 237 empresas con cédula; hay 11 trámites de empresas; dos para autorizaciones; siete de revalidaciones de armas, suspensión temporal, sancionadas por incumplimiento; y dos laborando sin permiso.

Se tienen 90 elementos registrados, mil 239 armas registradas, 5 mil 529 elementos en el estado, 4 mil 796 sin arma y 733 con arma.

Hasta el momento la dependencia realizó 33 operativos y dos visitas de verificación. Se tienen 30 quejas y una incidencia delictiva investigada.

Por último, señaló que no existe la figura jurídica de velador, cadenero u otras que se les parezca; así, las personas o empresas que se presenten con este esquema incurren en delitos, además, que los trabajadores corren riesgo de ser víctimas de algún ilícito.