Contáctanos

Regional

Reporta Protección Civil región Zacatlán saldo blanco tras vacaciones de Semana Santa

Publicado

Se espera que el sábado se registren hasta 9° grados centígrados, por lo que se hace un llamado a los automovilistas a conducir con precaución debido a la presencia de bancos de niebla y llovizna en la región.

Zacatlán FM

Protección Civil de la región norte de Zacatlán informa que, tras la primera semana de asueto y eventos religiosos propios de la temporada, se reporta saldo blanco en los 14 municipios que comprenden esta zona.

Vicente Barranco, Delegado de Protección Civil Región Zacatlán, indicó que para el operativo “Semana Santa 2023”, que concluye el próximo domingo 16 de abril, se mantendrán activos 80 elementos de Protección Civil apoyados por otras dependencias para supervisar los puntos de mayor concentración y prevenir percances en áreas naturales y balnearios.

En cuanto a las temperaturas, se espera que el sábado se registren hasta 9° grados centígrados, por lo que se hace un llamado a los automovilistas a conducir con precaución debido a la presencia de bancos de niebla y llovizna en la región.

También se exhorta a las familias a evitar realizar fogatas, tirar colillas de cigarro u objetos de vidrio que puedan provocar un incendio forestal y a respetar los señalamientos con recomendaciones al respecto colocados en diferentes puntos de bosque.

Sobre incendios forestales, el Delegado comentó que desde el pasado martes 4 de abril hubo una deflagración en la comunidad de Tateno, perteneciente al municipio de Ixtacamaxtitlan, que consumió un área de 50 hectáreas de bosque.

Debido a la ubicación y zona de difícil acceso, únicamente se laboró un día haciendo brechas cortafuegos en las que participaron cerca de 100 elementos entre Protección Civil, brigadas y voluntarios.

Aunque se desconoce el origen del fuego, se ha logrado controlar al 90 % y se mantiene en monitoreo, esperando sofocarlo al 100 % en los próximos días.