Contáctanos

Nacional

Rendirá Andrés Manuel López Obrador homenaje a Miguel Barbosa en Puebla

Publicado

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional recordó que este año convivieron con frecuencia, como en la conmemoración del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla.

SET NOTICIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajará a Puebla para asistir al homenaje de cuerpo presente a Miguel Barbosa Huerta, quien fungía como gobernador del estado y falleció la tarde del martes.

El jefe del Ejecutivo reconoció a Barbosa Huerta como un luchador de la democracia, a quien “vamos a tener siempre presente porque luchó durante muchos años y viene de abajo, siempre abriéndose paso y enfrentando adversidades”.

En conferencia de prensa matutina recordó que lo conoció entre 1989 y 1990; además, él fue quien planteó la idea de celebrar una marcha en defensa del Gobierno de la Cuarta Transformación.

“La última vez que nos encontramos fue en la marcha de hace poco; antes habíamos estado en Zozutla, Puebla, donde se firmó el Plan de Ayala, en los límites de Guerrero y Puebla, de ahí surgió su propuesta de hacer una manifestación, una marcha en Puebla para defender al gobierno y a la transformación cuando la embestida de los conservadores”, explicó.

“Antes que nadie él convocó a esa movilización, eso llevó a que el informe se convirtiera en marcha y estuvo con nosotros al inicio de la marcha, estuvimos juntos. Luego en Puebla hizo también su movilización”, agregó.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional recordó que este año convivieron con frecuencia, como en la conmemoración del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla.

“Él estaba muy insistente en que debía asistir, estar en todo el desfile cívico-militar y lo acompañé”, expresó.