Contáctanos

Regional

Remodelación del Museo de la Evolución en Tehuacán terminará en aproximadamente cuatro meses, revela el Secretario de Cultura

Publicado

Asimismo, dijo que se ha dialogado con las nuevas autoridades para que se recupere Tehuacán Viejo al ser parte del origen de la cultura y se haga un corredor al Cerro Colorado.

Miriam Rodríguez

Se prevé que inicie en dos semanas el proyecto de remodelación del Museo de la Evolución por la Secretaría de Infraestructura, mismos que concluirán en aproximadamente cuatro meses; informó el titular de la Secretaría de Cultura de Puebla, Sergio de la Luz Vergara Berdejo.

Mencionó que dentro de los trabajos que se realizarán es la colocación de una membrana nueva, además que se arreglará toda la parte de la museografía para que sea uno de los mejores museos a nivel mundial, ya que habla del origen de la tierra, además que integrará una galería donde se tengan elementos culturales de la zona.

Indicó que continúa el proceso de investigación con respecto a las piezas perdidas en ese lugar, específicamente la réplica de un dinosaurio y minerales; sin embargo, los trabajos se prevé que inicien en dos semanas y la inversión asignada la lleva la Secretaría de Infraestructura.

Asimismo, dijo que se ha dialogado con las nuevas autoridades para que se recupere Tehuacán Viejo al ser parte del origen de la cultura y se haga un corredor al Cerro Colorado, además del rescate integral de las Iglesias como la zona del Calvario.

Agregó que algunos proyectos serán etiquetados para que se realicen los trabajos que requieren.