Contáctanos

Deportes

Remeros entran en acción en Mundial Sub-19 y Sub-23 en Italia

Publicado

La selección integrada por 12 atletas realizó en la sede del certamen un campamento de entrenamiento; competirán del 28 al 31 de julio.

Redacción

La selección nacional de remo, integrada por 12 deportistas, inicia este jueves sus competencias en el Campeonato Mundial Sub-19 y Sub-23, que se realiza en Varese, Italia, del 28 al 31 de julio, certamen que reúne a alrededor de mil remeros de todo el mundo, principalmente provenientes de Europa.

Los seleccionados, que acuden al certamen con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), llegaron a la sede mundialista el 21 de julio, para realizar un campamento de entrenamiento, previo a sus competencias.

/cms/uploads/image/file/737700/WhatsApp_Image_2022-07-28_at_1.24.55_PM.jpeg

Los remeros nacionales son, en la rama femenil: Mildred Belén Mercado Palacios, quien compite en individual 1x; Samantha de Rosario Ojeda Núñez en 1xPL; Naomi Ramírez Franco en 2x y Ximena Castellanos Santibáñez en 2x.

Dentro de la rama varonil se presentarán Luis Fernando García Rodríguez y Emilio Armando López Puentes en 2-PL; en el equipo de cuádruple scull, competirán: Julio Antonio López Puentes, Tomás Xavier Manzanillo Maydón, Hugo Alejandro Reyes Antillón y André Emil Simsch Flores, mientras que Gonzalo Cortés Cordera y Erick Eduardo Mata Alanís estarán en el doble scull.

/cms/uploads/image/file/737701/WhatsApp_Image_2022-07-28_at_1.27.33_PM.jpeg

El certamen es el evento fundamental del año para los remeros de las categorías Sub-19 y Sub-23, además de brindarles un fogueo internacional de alto nivel, de cara al Clasificatorio a Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, selectivo que está programado para el próximo mes de noviembre.

Cabe señalar que los atletas consiguieron su boleto al Campeonato Mundial gracias a los resultados obtenidos en la última evaluación de control nacional realizada en mayo y a su actuación en los Nacionales CONADE 2022.