Contáctanos

Internacional

Relator lamenta no poder hablar ante la Corte Suprema de Costa Rica

Publicado

El relator Diego García aseguró en su cuenta de Twitter que “perseverará en su vocación de diálogo” y en buscar que los procesos de selección y designación de sus magistrados sean “transparentes, objetivos y públicos”

Redacción

En Costa Rica, Naciones Unidas lamentó la decisión de la Corte Suprema de no escuchar al relator de la ONU sobre independencia judicial. 

Según informaciones de prensa, los magistrados rechazaron la reunión con el relator Diego García Sayán quien fue invitado por el presidente de la Corte, Fernando Cruz, para referirse a las implicaciones del plan de empleo público en el Poder Judicial, entre otros temas.

García Sayán aseguró en su cuenta de Twitter que “perseverará en su vocación de diálogo” y en buscar que los procesos de selección y designación de sus magistrados sean “transparentes, objetivos y públicos”, ya que los nombres de los suplentes los propone la propia Corte al Congreso.

La ONU reitera el compromiso de acompañar al Estado con las reformas en materia de independencia judicial en línea con los estándares y recomendaciones internacionales.