Contáctanos

Regional

Reiteran aforo del 30 por ciento en comercios de Teziutlán, como medida contra contagios de Covid – 19

Publicado

Mantendrán la apertura para restaurantes, cafeterías y comercios de comida; de igual forma los mercados, establecimientos de comida rápida en centros comerciales.

David Flores

Tras la emisión del nuevo decreto estatal en materia de medidas contra la Covid – 19, autoridades de Teziutlán destacaron que el aforo en comercios será solamente del 30 por ciento.

También se detalló que el aforo para parques y áreas recreativas al aire libre será de 50 por ciento.

Pese a todo, las autoridades municipales reiteraron que tras la emisión de las nuevas medidas sanitarias por parte del Gobierno del Estado, no se contempla el cierre de ninguna actividad comercial en la entidad.

Por lo tanto, mantendrán la apertura para restaurantes, cafeterías y comercios de comida; de igual forma los mercados, establecimientos de comida rápida en centros comerciales.

En añadido, también podrán continuar exposiciones, actividades deportivas profesionales, ferias y juegos mecánicos, y eventos en salones sociales, así como establecimientos no esenciales deberán de respetar el aforo de 30 por ciento de su capacidad.

En complemento a esto, explicaron que tiendas de ropa, zapaterías, bisuterías entre otras deben bajar las cortinas a las 20:00 horas; mientras tanto, los esenciales como negocios de comida, ferreterías, farmacias entre otros, pueden cerrar hasta las 21:00 horas.

Asimismo, se dijo que giros mercantiles en coordinación con Protección Civil, ya realizan en todo el municipio las inspecciones necesarias, a fin de que su cumplan esta y todas las medidas sanitarias que marcan los protocolos de las dependencias del sector salud.

Por el momento no hay ninguna restricción para la venta de bebidas alcohólicas, así como para la operación del transporte público convencional, aunado a que por el momento se mantienen los mismos horarios de operación del servicio.