Contáctanos

Local

Reitera Sergio Salomón obligatoriedad de la verificación vehicular, al tratarse de un tema ambiental

Publicado

Reiteró que el Gobierno que encabeza respeta la libertad de expresión, esto al referirse a las reducidas manifestaciones de personas en contra del programa.

ADAN MORALES

El Programa de Verificación Vehicular Obligatoria en Puebla es una norma que estableció el Gobierno del Estado con el propósito de proteger la salud de las personas mediante el control de la emisión de partículas contaminantes; así lo destacó este lunes 23 de enero el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Durante videoconferencia, el mandatario dijo que el proceso es por ley y se debe acatar al tratarse de un tema ambiental; por lo tanto, no tiene particularidad para nadie.

“Y la ley es de ordenamiento general, no puede tener particularidades. Entonces, ayúdenos a cumplirla, es un tema de salud pública tiene que ver mucho en el tema de medio ambiente, pero la salud es lo que tenemos que priorizar por el tema”, expuso.

Reiteró que el Gobierno que encabeza respeta la libertad de expresión, esto al referirse a las reducidas manifestaciones de personas en contra de la verificación.

En ese sentido, advirtió que no permitirá que se atente contra el libre tránsito de las personas.

Por último, el mandatario dijo que la verificación vehicular es una medida que está contemplada en la ley, y que la mayoría de la gente ha asumido con responsabilidad, por lo que exhortó a todos exhortamos a los demás a hacer lo mismo.