Contáctanos

Acatlán de Osorio

Rehabilita CEASPUE sistema de drenaje en Acatlán de Osorio

Publicado

Personal del organismo realizó labores de limpieza a fosas sépticas, mil 300 metros de la red de drenaje y 10 pozos de visita. Con esta medida, habrá condiciones de bienestar para mil 200 habitantes.

Redacción

La línea de drenaje en el municipio de Acatlán de Osorio requirió desazolve y limpieza mayor, debido a que la población arroja desechos orgánicos y grasas, así como arena que cae de las corrientes pluviales; por lo que personal técnico de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE) dio mantenimiento mayor al sistema de alcantarillado y a la red de drenaje en esta demarcación.

Asimismo, personal del organismo realizó labores de limpieza a fosas sépticas, mil 300 metros de la red de drenaje y 10 pozos de visita. Con esta medida, habrá condiciones de bienestar para mil 200 habitantes.

De esta manera y un trabajo coordinado con el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acatlán de Osorio (SOSAPAMA), lograron extraer los desechos, que impedían el tránsito correcto del agua residual.

Cabe destacar que la CEASPUE trabaja en operativos permanentes en los municipios, para mantener la red de drenaje en óptimas condiciones, llevando a cabo labores de mantenimiento dos veces al año.