Contáctanos

Local

Registrará SDR nueva variedad de crisantemo para productores poblanos

Publicado

Esta variante quedará protegida al ser registrada por la Secretaría en el Catálogo Nacional de Variedades Vegetales y que las familias dedicadas a la producción de ornamentales tengan una flor para comercializar.

Redacción

A fin de apoyar a las y los floricultores poblanos, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) registrará una nueva variedad de flor de crisantemo, la cual será entregada de manera gratuita a productoras y productores de ornamentales para que la desarrollen y, con ello, accedan a nuevos mercados con mayores ingresos.

Con el apoyo del área de investigación de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH), esta flor de crisantemo podrá ser entregada de manera libre a productores, quienes la reproducirán y, en un futuro, comercializarán en mercados locales y nacionales.

En ese sentido, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano apuntó que la inclusión de esta flor es en beneficio de las y los floricultores para que tengan más oportunidades, además que el gobierno de Puebla seguirá con apoyos para la cadena de ornamentales, al ser de alto valor comercial.

De este modo, esta variante quedará protegida al ser registrada por la Secretaría en el Catálogo Nacional de Variedades Vegetales y que las familias dedicadas a la producción de ornamentales tengan una flor para comercializar, dando así mayor arraigo a sus comunidades y derrama económica.

Puebla tiene un enorme potencial para el desarrollo de flores ornamentales en diversas zonas del estado, destacando en cadenas como la flor de cempasúchil y de terciopelo, que ocupan el segundo y primer lugar nacional; además de otras de temporada como la nochebuena, tulipán, y de manera perenne, la rosa en sus distintas variedades.