Contáctanos

Local

Registra volcán Popocatépetl actividad, sin incidentes mayores: SEGOB

Publicado

El gobierno estatal mantiene una coordinación permanente con autoridades federales y municipales para vigilar el desarrollo de la actividad del coloso

SET NOTICIAS

La Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, continúa con el monitoreo del volcán Popocatépetl, tras la explosión registrada este lunes 26 de diciembre, a las 02:16 horas, con lanzamiento de material incandescente y ceniza que el viento dispersó al noreste de Puebla.

Al respecto, la dependencia reitera el llamado a no acercarse al cráter o cañadas que bajan del volcán como mínimo a 12 kilómetros a la redonda; el semáforo continúa en amarillo fase 2.

Debido a la nubosidad en la zona del cráter, no fue posible la visibilidad de esta actividad; sin embargo, en la región de Amecameca, Estado de México, sí pudo apreciarse.

Ante la posible caída de ceniza en la entidad, autoridades estatales recomiendan barrer de manera constante los espacios cubiertos; depositarla en bolsas desechables y nunca arrojarla a los desagües; cerrar puertas y ventanas; tapar con trapos húmedos los espacios donde pueda filtrarse.

El gobierno estatal que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina, mantiene una coordinación permanente con autoridades federales y municipales para vigilar el desarrollo de la actividad que presente el volcán, además de trabajos preventivos para evitar cualquier incidente mayor.