Contáctanos

Regional

Reforzarán medidas sanitarias durante los eventos semipresenciales en la Feria de la Manzana 2021

Publicado

Entre las medidas preventivas, se realizarán aproximadamente 200 pruebas rápidas de manera aleatoria durante los nueve días de la Feria de la Manzana, entre asistentes y participantes en los diferentes eventos.

Zacatlán FM

Como parte de los acuerdos del Comité de Respuesta y Continuidad de Operaciones ante la pandemia por COVID-19, se aplicarán una serie de protocolos orientados a la prevención durante los eventos semipresenciales de la segunda edición virtual de la Feria de la Manzana 2021, a fin de proteger a los asistentes, expositores, organizadores y personal.

En ese sentido, José Luis Lastiri García, asesor de Protección Civil y Bomberos Municipal, indicó que se elaboró un protocolo sanitario por cada evento, que se llevarán a cabo del sábado 7 al domingo 15 de agosto, el cual fue previamente revisado y aprobado por la Dirección General de Protección Civil Estatal.

Además contarán con el apoyo de elementos de la Policía Turística, PC Estatal y Municipal, además de la súper de la Jurisdicción Sanitaria 02.

Adelantó que entre las medidas preventivas, se realizarán aproximadamente 200 pruebas rápidas de manera aleatoria durante los nueve días de la Feria de la Manzana, entre asistentes y participantes en los diferentes eventos.

Por otra parte, Felipe Carmona Castilla, responsable del DIF Municipal, exhortó a reforzar las medidas de protección y señaló que de haber algún caso positivo de COVID-19, se valorará el estado físico de la persona para tratarlo y verificar de inmediato con quienes se tuvo contacto.