Contáctanos

Huauchinango

Rector de la UIEP y director del SET Radio logran acuerdos de cola

Publicado

La finalidad de esta charla fue la de unificar acciones estratégicas que buscan potencializar la divulgación de los saberes de los pueblos originarios del estado de Puebla y otros lugares del país.

Meyda Romero

El rector de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla, Guillermo Garrido Cruz; el director de radio del SET, José Ángel Fernández de Dios; y la gerente de la radiodifusora en Huauchinango, Ariadna Soto Santiago; acordaron puntos de encuentro para la divulgación del conocimiento, tradición oral, trabajo académico, científico, cultural y la oferta educativa que brinda la UIEP, por medio de las ocho estaciones que conforman el Sistema Estatal de Telecomunicaciones.  

El director del sistema radiofónico ofreció a apoyar el proyecto de radio comunitaria de la UIEP, tanto en la parte técnica como en la legal. 

La finalidad de esta charla fue la de unificar acciones estratégicas que buscan potencializar la divulgación de los saberes de los pueblos originarios del estado de Puebla y otros lugares del país, para trabajar contenidos con temas de inclusión, igualdad, equidad de género y tradición oral en las siete lenguas. 

Además, que de las diversas estaciones de radio sean portavoces de la riqueza cultura que se tiene a través de la diversidad lingüística y llegar a todos los rincones del estado, incentivando la educación.