Contáctanos

Libres

Recorre SDR zonas afectadas por aguanieve en Tlachichuca

Publicado

Derivado del recorrido y reunión con autoridades del municipio, encabezadas por el alcalde Giovanni González Vieyra, quedaron contabilizadas preliminarmente 250 hectáreas de maíz y granos básicos con daños.

Redacción

A fin de apoyar a las y los productores afectados tras la caída de aguanieve, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) inició el recorrido en las zonas de mayor daño, lo que dio como resultado, hasta el momento, 250 hectáreas de cultivo afectadas en cinco localidades del municipio.

Durante la jornada de revisión instruida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez visitó las localidades de Santa María El Aserradero, Manuel Erasto Ávalos y San Miguel Zoapan, a fin de informar a las personas afectadas cuál es el procedimiento para indemnización y reparación de sus viviendas.

Derivado del recorrido y reunión con autoridades del municipio, encabezadas por el alcalde Giovanni González Vieyra, quedaron contabilizadas preliminarmente 250 hectáreas de maíz y granos básicos con daños, pertenecientes a 120 productoras y productores.

Durante el encuentro con las familias de la comunidad de El Aserradero, Altamirano Pérez señaló que en próximas horas las brigadas de la SDR concluirán la contabilización de superficie agrícola dañada, con el objetivo que, a la brevedad, queden los trámites correspondientes y procedan al pago por los cultivos siniestrados.

Asimismo, en coordinación con otras instancias del Gobierno del Estado, serán atendidos los daños en casas, donde hubo caída de techos de lámina y otras afectaciones menores.