Contáctanos

Regional

Recibirán quimioterapias 12 niños en Tehuacán gracias a la recolección de cinco toneladas de tapitas de plástico

Publicado

Antes de la pandemia de Coronavirus recolectaban 2 toneladas cada dos meses; sin embargo, ahora esa cantidad es recolectada cada 3 meses, lo cual se debe a las restricciones para evitar contagios.

Miriam Rodríguez

Un promedio de 12 niños recibirán su tratamiento de quimioterapia, luego que se recolectaran cinco toneladas de tapitas de plástico, que sirven para recaudar dinero para solventar dichos gastos.

Alejandra Lara Martínez, coordinadora del Banco de Tapitas, indicó que con el dinero que recolectan se les brinda apoyo con pasaje y hospedaje.

Además, una de las principales demandas es de medicamentos para las quimioterapias, ya que los costos son elevados alcanzando precios de 900 a mil pesos; también sirve para solventar gastos de hasta 20 mil pesos para los casos en los que los pacientes necesitan entre 12 y 16 cajas de medicina.

Expuso que se brinda asistencia a personas de entre 8 y 20 años, quienes sufren distintas clases de cáncer.

Lara Martínez invitó a la población a participar en esta causa donando tapitas en los centro de acopio que se ubican en el municipio, que se localizan en la colonia Serdán, Mayorazgo y 1 Sur.

Mencionó que hasta antes de la pandemia de Coronavirus recolectaban 2 toneladas cada dos meses; sin embargo, ahora esa cantidad es recolectada cada 3 meses, lo cual se debe a las restricciones para evitar contagios.

Finalmente dijo que además de tapitas también reciben donaciones de cabello, el cual debe ser de 25 centímetros y no estar decolorado, ya que se usan para la elaboración de pelucas oncológicas.