Contáctanos

Regional

Recibirá a 3 mil personas el Festival Autóctono de la Matanza

Publicado

Además de actividades culturales y artísticas, se realizará la venta de artesanías y ropa típica, y se contará con 15 cocineras que elaborarán mole de caderas y platillos derivados de este producto.

Miriam Rodríguez

Este día autoridades municipales de San Gabriel Chilac presentaron el Festival Autóctono de la Matanza, que se realizará los días 22, 23 y 24 de octubre, evento que espera recibir de 2 mil a 3 mil personas.

El presidente de la demarcación, Aron Sertorio Gómez, señaló que se trata de una actividad con motivo de la temporada de la matanza, y para hacer un homenaje a los matanceros, por lo que se denomina “Aquí comenzó todo”, pues desde hace años pobladores de este municipio se dedican a esta actividad, de los cuales, cerca de 20 aún se mantienen.

Se tiene programado un desfile de calendas por las diferentes calles del municipio, al mismo tiempo se realizará un evento social en la explanada de la presidencia municipal.

Además, se realizará la venta de artesanías y ropa típica, y se contará con 15 cocineras que elaborarán mole de caderas y platillos derivados de este producto.

Agregó que es necesario hacer este evento a pesar de la premura para organizarlo y se destinó una inversión de 120 mil pesos, sin embargo, es importante conservar la cultura y tradición siguiendo los protocolos por la pandemia.