Contáctanos

Regional

Reciben atención psicológica 20 jóvenes en Tehuacán tras depresión por pandemia

Publicado

En agosto no se ha registrado ningún caso de intento de suicidio en la ciudad, pero se mantiene en funcionamiento la línea amarilla a través del 911, donde trabajan en conjunto todas las áreas que tienen apoyo psicológico.

Redacción

Más de 20 jóvenes en Tehuacán se encuentran recibiendo atención psicológica, luego de presentar problemas de depresión, informó el director del Instituto Municipal de la Juventud en el municipio, Gabriel Flores Pérez.

Indicó que en el mes de junio se implementó en la ciudad la “Línea Amarilla, línea de vida”, con la cual se busca brindar atención oportuna a los jóvenes que presenten algún problema de depresión, ansiedad o inclusive intento de suicidio; sin embargo, la problemática mayor se tuvo en los meses de mayo y junio, a consecuencia de la pandemia.

Señaló que en el mes de agosto no se ha registrado ningún caso de intento de suicidio en la ciudad, pero se mantiene en funcionamiento la línea amarilla a través del 911, donde trabajan en conjunto todas las áreas que tienen apoyo psicológico a la ciudadanía tal es el caso del IMM, IMJUVE, Atención a Víctimas y Prevención del Delito, por lo que al recibir el reporte se canaliza a la institución correspondiente.

Finalmente, dijo que los rangos de edad en la que los jóvenes están presentando este tipo de problemas es de 18 a 25 años y las razones son multifactoriales, pues aunque el tema de salud ha sido muy importante, también el tema económico ha sido uno de los más afectaciones a tenido a raíz de la pandemia.